domingo, 30 de junio de 2013

YO JAMÁS QUISE...



 YO JAMÁS QUISE...



 Yo jamás quise ver llorar a nadie, y menos a mi lado, cuando la impotencia se acomoda junto a mí, y la mente no entiende como poder ayudar a quien llora.

Yo vi llorar a demasiada gente, por muerte, por soledad, por abandono, por carencias, por amor…

Vi llorar a los mayores desamparados, y a bebes porque piden su ración de leche, porque están sucios, porque se sienten perdidos, yo vi llorar a personas perdidas aun estando rodeadas de cariño, vi personas que mueren dentro de una circunstancia no elegida, que les hace daño, que deja a sus familias sin recursos, con hambre, sin techo.

He visto a demasiada gente diciendo adiós a quien aun creíamos que no les había llegado la hora, y perder la vida en un tonto accidente por llegar un minuto antes, por querer presumir de valentía delante de otros, por chulería conduciendo, y decir soy en mejor…

Yo no quiero ver llorar a los niños, aun siendo caprichosos, o por miedo al dormir solos, por no querer comer lo que la madre le pone en la mesa,  a los que lloran por no tener un plato de comida frente a ellos, porque tienen hambre, otros porque tienen frio.

La vida desde que nacemos suele ser dura, al principio no entendemos por qué, y cuando lo entendemos… tampoco, la vida debería ser sencilla, sin lagrimas, teniendo lo necesario, y sin que nadie pueda hacernos daño, y nosotros menos aun.

10 comentarios:

volarela dijo...

Hay mucha injusticia en este planeta. Tanta que no cabría en el mar.

Comprendo y siento tus palabras.
Me ha gustado esta reflexión.

Un abrazo

Lola dijo...

Hola Volarela, muchas gracias de nuevo, me alegran tus comentarios. Tienes razón, la injusticia campa a sus anchas últimamente. Algún día cambiara, yo soy muy optimista. Un beso.

BEGO dijo...

Hay que ser optimista Lola y sonreír a la vida...las lágrimas por desgracia llegan sin avisar...
Un abrazo!!!

Lola dijo...

Claro Bego pero… es verano, nada de tristezassssssssss. Un abrazo amiga mía.

Pluma y Data dijo...

¡Hola Lola!
Lamentablemente, estamos empeñados en hacer de este mundo lugar plagado de injusticias y diferencias.
Yo siempre apuesto por las personas positivas y con sensibilidad humana, al resto solo los considero seres en estao incipiente.
Un beso y muy interesante tu entrada.

Marina-Emer dijo...

¡¡¡tu jamas quisiste!!!pero no has dejado un texto tan hermoso que sin tu querer nos regalas en el bellez en poesia .
gracias por tu presencia en mi casa ha sido un placer y por lo mucho que te gustan mis versos acompañame siempre ,ahi me encontraras.
un beso
Marina

Lola dijo...

Yo también apuesto por un mundo mejor, por ver reír a los niños, por ver cuidados a los ancianos. Yo apuesto porque todos tengamos un techo, un plato de comida, un trabajo. Un abrazo.

Amando García Nuño dijo...

Yo, no es que no entienda por qué tiene que ser dura, es que no entiendo por qué la llamamos vida, y lo negamos con los actos, que son actos de muerte.
Abracitos

Lola dijo...

Hola Marina, es verdad que todas las tristezas me llegan con mucha intensidad, y ver llorar a quien sea me entristece, yo quisiera que eso jamás pasara, pero no puedo evitar que la gente llore, y más estando tan mal las cosas. Gracias por contestar amiga. Un beso.

Lola dijo...

Si Amando, somos así de contradictorios, decimos cosas que no son, y hacemos cosas que no deberíamos, somos humanos, deberíamos vivir a tope sin tener que ver llorar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.