domingo, 25 de diciembre de 2022

YO SIEMPRE PENSÉ…


Mi hijo mayor y yo

YO SIEMPRE PENSÉ…


Yo siempre pensé que si debía dejar mi tierra, iría a un lugar donde hubiese un rio cerca, un lago, un manantial, o el mar, que no se pareciese al Guadiana que aparece y desaparece por kilómetros, pero mira tú que me vine a vivir a Madrid, junto al rio Manzanares, que tiene menos agua que lágrimas derramadas un solo día.


Y me costó media vida acostumbrarme  a sus olores, a bocadillos de calamares o de gallinejas, a sus ruidos en las calles, a sus gentes y a su hablar chulesco, con sus palabras lentas, y sus terminaciones  más  arrastradas que  todas las eses de una enciclopedia juntas.


Me costó trabajo moverme bajo tierra, el olor al pasar a una estación del metro, y peor aun al montarme en sus vagones   a las horas punta, donde los trabajadores vuelven a casa después de una larga jornada de trabajo.

Con Andrea, mi nieta mayor

Pero  me sentí  madrileña sin serlo después  de  un  tiempo, y pasee por Sol, por la Plaza Mayor, me  acostumbre a  las Patatas Bravas, y  sus  tapas de Bacalao en  la taberna Casa Labra la mas antigua de Madrid  en  el aperitivo,  al  chocolate  con churros a  la  hora  de la merienda,  a  sus  Teatros  sus  Museos,  su  Parque  del Retiro, y su Casa  de Campo, me acostumbre a vivir lejos de los que siempre ame…

Mis nietos, en esta foto faltan dos pequeños

Mis amigos

Mis hermanos

Y es que la vida es un bello mosaico que debemos completar en nuestro día a día, hacerlo lo más hermoso posible, es cosa de nosotros.

Andrea y Marcos

Las compras de Navidad

No hay comentarios: