lunes, 10 de marzo de 2014

RECICLAR...





RECICLAR...
 
 
Recuerdo que un día llego mi hijo pequeño a casa y al verme en la cocina con un cubo de reciclaje, con varios departamentos me dijo...


Yo tengo un amigo que tiene un negocio con una nave enorme donde recicla de todo, y el se reía y decía, cuando llegan aquí los camiones tengo medio trabajo echo, entre los contenedores de cartones, los vidrios, las latas, la ropa, y los desechos orgánicos... Yo a ganar dinero, que me lo den solucionado.


Yo le comenté a mi hijo, yo reciclo por el planeta, por todos nosotros, por nuestros niños y el me comento...


Mi amigo dice que nada de lo que hacemos los humanos de a pie contamina, eso lo hacen los que fumigan con los aviones, los que llenan los mares de petróleo, los que contaminan los campos con pesticidas, los que ponen los aviones en marcha para hacer maniobras que no sirven para nada.


Contaminan el aire, la tierra, las aguas, y al llegar el verano prenden fuego a nuestros montes, eso son los verdaderos contaminadores de todo, no tu por que no tires el vidrio o no lleves los papeles al contenedor de basuras oportuno, y mi hijo se volvió a reír y me dijo, te llevare a ver la planta de mi amigo, y le conocerás, y te contara las tonterías que haces, porque eso es un negocio donde se gana dinero, lo demás son tonterías donde se empeñan en sacarnos los dineros poniendo multas por no reciclar.


En fin que yo que tenía la cocina con cubos para reciclar... Ya volví a mi estado natural, con la cocina con un cubo normal, y los papeles por otro sin más. Yo creo que en el fondo mi hijo tiene razón...
 
 
 
 
 

6 comentarios:

María Bote dijo...

Pienso que tu hijo tiene razón en todo cuanto te ha dicho, amiga. Yo tengo, como tú, un cubo la cocina y otro para los papeles.

Los aviones, los coches, las chimeneas y los incendios del verano,entre algunas cosas más, son los auténticos y terribles contaminantes que, destrozan el planeta y la salud de los seres humanos.

Un abrazo

Verónica O.M. dijo...

Les damos el trabajo hecho, pienso tiene toda la razón.
Besos

karras dijo...

¿Sabes Lola?.
En donde vivo también pusieron contenedores para toda clase de residuos y una noche que volví tarde a casa contemplé con estupefacción como todos y cada uno de ellos eran depositados en el mismo camión mezclados.
Así que me uno a tu hijo en su sapiencia y opinión.
Besotes.

Piruja dijo...

Hola Lola, bueno yo solo reciclo el plástico ya que si nos ponemos a reciclar todo nos tenemos que salir nosotros de la cocina, esta claro que debemos cuidar nuestro entorno y si no lo hacemos llegara un día en que no tengamos nada, pero por otro lado pienso que tu hijo tiene muchísima razona, asique ya veremos en que acabamos.

Besos.

Lola dijo...

Gracias por no olvidaros de mi. Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Querida amiga...Lola que maravilla de viaje que familia mas hermosa sois ...que fotografias mas bellas de paisajes de los sitios visitados...precioso todo mucha felicidad
gracias preciosa por tu visita y ademas los elogios a mis versos de amor...llegaste cuando ponia ya una nueva publicación de amor tambien .si entras espero te guste tambien
BUENO AMIGA DEL ALMA TE DESEO FELIZ SEMANA Y TE DEJO UN GRAN ABRAZO
BESOSSSSSSSSSSSS
Marina