viernes, 28 de marzo de 2014

UNA ABUELA MÁS...



UNA ABUELA MÁS...


Se que soy una abuela más que se queda sin su nieto, y no por tener más nietos... eres menos importante.


No quiero culpar a la vida de tu lejanía, sólo las personas así lo deciden, y supe que la distancia haría más difícil verte, pero un corazón no se aleja de otro corazón si la sangre recorre cada día los caminos del amor, el que yo te tengo desde que naciste.


Sabes mi niño, sólo las madres sabemos el daño que podemos hacer llenando de ausencia una vida, y viviendo siempre en el otoño de mi larga vida, ya sin esperanzas.


Alguien  quiere que yo muera, y a mí no me importa ya, estoy cansada de llorarte sin que hayas muerto,  sólo la fe me hace creer que algún día te veré, aunque sea desde el otro lado.


Cuando naciste pusiste  una bandera en mis adentros, escribiendo una frase hermosa en letras mayúsculas  que decía, PARA SIEMPRE, yo que sólo soy abuela... Lo creí.


Mi mente se llena de ternura al recordar tus hermosos ojos, esos ojos que  soñé cuando aún no habías nacido, si hasta  pedí el color de tu otra abuela  para ti, porque a mi tanto me gustaban.


No quisiera que algún día pudieses leer esto sintiendo a tu abuela llena de pena, es verdad que no te veré al menos que la justicia me otorgue ese último recurso de vida, pero por si no lo sabes mi niño, la justicia la hacen los hombres, y estos, no siempre son justos...


Seguiré llorando tu ausencia para que las lágrimas rieguen tu recuerdo y ningún gesto tuyo  sequé  mis imágenes de ayer, pero quiero que sepas que mi último amor,  y mis días se alejan de mi igual que tu.


Por eso, yo que tanto te quiero, deseo para tu futuro que no veré que... encuentres una persona que te ame tanto como tu madre amo a tu padre, que le haga tan feliz como el lo fue, y que te rodeé de tanto amor como el tuvo; que no te llegue tanto desamor como el tiene en estos días de adiós, y no dudes que tu te puedes encontrar con alguna  mujer de hermosa mirada en los años que tienes que vivir, y seguro que tu madre sufrira tanto como yo en estos momentos.

12 comentarios:

Rafaela dijo...

Me dejas sin palabras ante la pena de tus sentimientos. Tengo tres nietos y entiendo tu dolor.
Lola tiene que haber una solución, una abuela no debería dejar de ver a un nieto mientras ésta viva.
Un abrazo muy fuerte.

Verónica O.M. dijo...

Lola, ojalá se pueda arreglar de alguna forma, no mereces ese dolor.
Muchos besos

Ángela dijo...

Lola ante el dolor de otro uno se queda sin palabras. Ójala haya una solución, se la merece tu nieto y la mereces tú. El diálogo , la cercanía, la humanidad, el amor...que palabras tan bellas y qué vacío cuando faltan!
Siempre ante cualquier situación existe la esperanza, Lola esta no va a ser menos. Vamos a desearlo para que suceda...mantén el ánimo!
Un beso guapa y ten los días serenos.

Piruja dijo...

Hola Lola, que pena tan grande al leerte y ver también la pena que llevas contigo al no poder disfrutar de tu nietecito, nunca pierdas las esperanzas Lola, la vida da muchas vueltas y quien sabe si el día de mañana se presenta la madre con el niño para que lo puedas abrazar.
Hoy en día los tribunales están sacando sentencias en que los abuelos también tienen derecho a estar con los nietos, lo has consultado con un abogado?, míralo y quizás así puedas conseguir estar con el, también un intermediario hablar y ver si llegáis a un acuerdo, muchas cosas antes de no tener contacto con ese niño al que tanto quieres, míralo bien Lola que vale la pena:)

Besos.

Teresa dijo...

Lola, espero y deseo que podáis solucionarlo pronto, no te mereces esa tristeza. Un abrazo fuerte.

Lola dijo...

Hola Rafaela, yo tengo cuatro nietos, este último es el pequeño tiene 18 meses, el no vive en Madrid, y aun así se que algún día le veré aunque sea en fotografía, que no es ningún consuelo, pero bueno, la vida es larga, y mi amor por el enorme. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Vero, claro que algún día… quizás este preocupada antes de tiempo, o simplemente soy realista con lo que pasara mañana. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Ángela, no debería perder la esperanza, pero difícil veo muchas cosas que aún están por hacer, hay personas que sabiendo de leyes dejan pasar el tiempo porque así hacen que los niños se olviden de su padre, de sus abuelos, yo solo espero que mi hijo pueda estar al lado del suyo, y yo poder verle de vez en cuando. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Piruja, claro que la vida da vueltas, pero sabes, yo no tengo ganas de lucha, no hay dialogo entre nosotras, aun no se qué ha pasado, nadie dice nada y mi hijo tampoco, lo que ha pasado entre ellos aparte de quedarse sin trabajo es lo único que sé. Poco le quería si el tema del trabajo la dejo sin amor para compartir con mi hijo, ella que es abogada y secretaria judicial lo sabe todo, y mi hijo está dejando que ella lo haga todo, osea… que disponga hasta de mis últimos días para ver a mi nieto. Yo no desespero, y la ayuda vendrá el día que mi hijo quiera ponerse en marcha y reclame el cariño de su hijo, dentro de nada no lo reconocerá es muy pequeño, yo creo que es lo que quiere la madre. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Teresa, muchas gracias por tus buenos deseos, ojala y tengas razón. Un beso.

karras dijo...

Soy abuelo doble y con una situación, no dire igual pero si con muchas similitudes a la tuya.
No puedo decir nada para animarte porque se de primera mano lo que es sentir eso.
Pero permiteme llorar contigo.
Mil besos.

Lola dijo...

Muchas gracias amigo karras, si me entiendes… está todo dicho. Un abrazo.