viernes, 23 de mayo de 2014

LA ATALAYA



LA ATALAYA


Yo recuerdo que de pequeña iba allí en los días de merienda campestre, con mi hermana mayor, y más tarde con amigas, pero siempre con algún adulto, ya era misterioso el lugar.


La Atalaya es un lugar de Ciudad Real, a pocos kilómetros de la capital, se construyo como Hospital para tuberculosos, después fue un Psiquiátrico Infantil, y como no había muchos pacientes también se acogió a personas mayores.

 Así era al principio...


 Así es ahora

En ese lugar había mucho antes un edificio, que era un depósito de agua, y nada mas, después se construyo el sanatorio, se dice que los niños que allí estaban sufrían mucho por la forma de tratarlos que allí tenían...


Y se empezó hablar de extrañas presencias y mala energía que enseguida captaban las personas que se acercaban por allí, visiones de niños y  fenómenos paranormales.


Después fue cerrado dicen que por falta de pacientes, allá por los años 80, ese lugar ya tenía mala fama...

En 1987, fueron asesinados dos jóvenes que estaban dentro de su vehículo, después se suicido el asesino, y la leyenda se hizo historia, ahora es un lugar maldito, donde se siente el horror, y se oyen los llantos de los niños que allí estuvieron ingresados durante un tiempo.

No se sabe porque, allí se quedaron tirados en el suelo fichas de los niños y de personas mayores que allí estuvieron en largas temporadas,  y porque no han sido ni destruidas ni guardadas, y a mí me parece que nadie sube a la atalaya por miedo a ver cosas que no deberían verse,  y menos los gritos del miedo y el abandono... al anochecer.



6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Parece mentira que un lugar que en principio fue tan bonito, donde ibais a merendar, y seguro que tenéis grandes recuerdos al igual que supongo mucha gente, se haya convertido en algo así. A mi me dan mucha pena esas cosas Lola. Besos y buen fin de semana amiga.

Mari-Pi-R dijo...

Lo cierto que son cosas extrañas y que dan pena, pues el edificio en un principio se ve bonito y grande y la razón de haber terminado así verdaderamente fue por falta de pacientes o algo más.
Un abrazo.

Flor dijo...

Hola Lola , una entrada que me deja la sangre helada , pero yo creo que hay muchos sitios así en toda España , cariño ya estoy en casa desde el miércoles , en fin gracias por tus correos eres un encanto , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

Lola dijo...

Hola Pepe, yo pienso que desde que se hizo el sanatorio no hubo buenas vibraciones… y todo salió malamente, las muertes de esa pareja termino por destruir el lugar, y algo malo se quedo allí. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Si Mari-Pi, era un lugar de buena apariencia, y que pasaba allí no era bueno, los niños allí maltratados… todo muy triste. Y se cerró por muchas cosas que nadie contara jamás. Un abrazo amiga.

Lola dijo...

Hola amiga Flor, bueno no es muy interesante el lugar ni la entrada, solamente que recordé lo que por allí pasaba y me puse a escribirlo, sin más.
Me alegro que estés ya en casa, cuídate mucho amiga. Un abrazo.