miércoles, 19 de noviembre de 2014

MI VECINO




MI VECINO 

Mi vecino, llego al apartamento con sus padres cuando lo compramos, ya hace mil años.


Era un niño de la edad de mi hijo pequeño mas o menos, siempre me pareció un niño tímido, bueno, y bien educado.


Sus padres llegaron con sus tres hijos, dos chicas y el niño, las chicas guapas, con un pelo rubio por debajo de la cintura, muy parecidas a su madre, el niño moreno como su padre, que ya ni recuerdo.


Este chico que yo sepa tiene un trabajo de maestro en un pueblecito de Murcia, y vivía en la Manga durante todo el año el sólo, me dijeron que era un trabajo de interino, y que yo sepa ahora no trabaja, a lo mejor ha pedido un año sabatico, o quizas este en el paro.


El tiene su coche, sale poco con el, pero ya tiene unas costumbres de persona sin compromisos. 


Se levanta temprano, y a eso de las ocho y media de la mañana se le ve en bañador, se baña sólo, y después de nadar un rato se va a la ducha de abajo, se coloca su toalla, se y se queda un rato al sol o a la sombra y digo yo que se sube a desayunar y vuelve a salir al rato con otro bañador, con una botella pequeña llena de arena en cada mano, y por medio de la playa hace su ejercicio, vuelve cuando quiere, y vuelve a subir a su casa.


A eso de la una del medio día vuelve a bajar, se sienta en la arena y en la postura de loto medita un buen rato, después se vuelve a bañar, y ya no le veo en todo el día.


El otro día apareció casi frente a mi terraza un corazón enorme con una flecha atravesado, y pensé "anda que enamorado estará quien va poniendo corazones " en la arena, pero, si no hay nadie...


Al  otro día me dice mi marido, el vecino está pintando un pájaro o lo que sea en la arena, y pensé anda este es el pintor de corazones, y ni si quiera mire el dibujo.


Ayer por la tarde le vi repasando lo que mi marido decía que era un pájaro, a mi me parece más un dragón, pero él se ve que desde que su apartamento se asoma y ve su dragón, y cada día añade un ala, o repasa los ojos, o yo que sé.



Yo creo que este chico esta un poco perdido, su madre murió allá por el mes de mayo, el apartamento es del padre  que ya se había separado de su madre, lo mismo lo quiere vender, ya que una de sus hermanas aparece sólo en verano, y el siempre está sólo.


Creo que él se siente bien aquí, el otro día me decía que no se imaginaba como es volver a vivir en Cartagena, y que aquí no tiene problemas. Esta mañana lo pille a las ocho y media cuando yo recogía para volver  a Madrid repasaba su " pájaro" y yo pienso que ha estado volando y, yo con él.


7 comentarios:

Maite-volarela dijo...

Tu vecino es un artista y debe de ser muy bella persona, como tú, que compartiste su vuelo y le comprendes.

Besitos grandes ;)

Marinel dijo...

La soledad libre, la que vuela según la entiende él, al parecer, a mí me parece bonita, algo triste también, pero si él se siente bien junto a ella!
Que bonitas alas en la arena. Me parece entrañable, la verdad.
Besos.

Piruja dijo...

Hola Lola, todos tenemos algo raro para los que están a nuestro alrededor, pero creo que el chaval dentro de su mundo es feliz o casi y mientras no haga daño a nadie con eso, pues debemos respetarle como tal.

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

La soledad lo hace misterioso y sobre todo si no tiene un trabajo supongo que se debe de encontrar un poco perdido, por lo menos tiene aire de artista.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Seguro que es buena persona.

Y,tal vez, posee gran sensibilidad.

Un beso grande.

PEPE LASALA dijo...

No soy psicólogo ni mucho menos Lola, pero no sé por qué razón, cuando has comentado que estaba sólo y todo el día prácticamente en la playa, he interpretado dos cosas. La primera, el dibujo del corazón me hace pensar que está falto de cariño, y el dibujo del pájaro me dice que necesita volar. Insisto Lola, que no sé ni "papa" de psicología, pero es lo que he sentido al leerlo. Decirte también que eres una gran persona, por la forma en la que has contado todo, por cómo te has fijado en las reacciones del chico, pues creo que sin conocerlo lo comprendes, y eso me encanta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

Lola dijo...

Pues sí que se debe de sentir solo, aunque se le ve feliz con sus baños tempraneros, y su meditación, ha encontrado su forma de vida, y en verdad que no es nada mala, pero la soledad...
Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.