domingo, 19 de julio de 2015

LA PARED




LA PARED

Todas las noches al acostarse se veía una mano reflejada en la pared, daba igual que no hubiese luz, la mano se veía claramente como fluorescente, si encendías la luz desaparecía y la verdad es que impresionaba verla.


Se había cambiado de casa hacia poco, era una casa de campo que habían restaurado, debió de estar muy deteriorada pero ahora lucia bien, y se veía casi nueva y barato fue su precio.


Se oían algunos ruidos como de arañar en la pared, era a diario pero solo por la noche, ella intentaba dormir sin conseguirlo pero la mayoría de las noches caía rendida, y solo se despertaba al amanecer, cuando el silencio era más intenso.


Fueron malos meses de insomnio y de sentirse mal a la hora del descanso, y nada podía hacer porque no tenía donde ir…


Y pasaba el tiempo y su bonita casa se iba convirtiendo en su bonita cárcel, aunque habían empezado a salirle grietas primero en el techo que iban bajando por la pared y alargándose como estrechas manos que querían estar cerca de su cama.


Una noche de tormenta, callo parte del tejado, el susto fue enorme casi la mata, se levanto y fue muy pronto a llamar a alguien que le arreglase pronto la casa, encontró a un albañil que conocía la casa desde sus cimientos, la había construido el.


El dijo que se la arreglaría por un módico precio, al día siguente fue a la casa, se puso arreglar el tejado, y después bajo por la pared con la hermosa grieta, tuvo que tirar un buen trozo, abrió despacio llamo a la dueña y le dijo… asómese eso es lo que ha provocado la caída del techo, le dio con el martillo en la cabeza y volvió a cerrar la pared.


Después de varios meses la volvió a vender ya que el tenia todos los papeles de la mujer que la habitaba y no apareció ningún familiar, la vendió otra vez, a una mujer viuda que quería estar sola con su dolor, y por las noche al acostarse le extraño ver una especie de mano fluorescente, y sentir unos arañazos al otro lado de la pared, pensó que era su marido que quería acompañarla, y se durmió tranquila, también penso que era su mano y durmió soñando con él...

10 comentarios:

Bertha dijo...

Lola hoy te has superado uff, que escalofrío da este relato.Pero me ha encantado!

Bueno aprovecho para desearte un feliz verano, yo comienzo las vacaciones por fin...

Un abrazo amiga.

Mari-Pi-R dijo...

Siempre hay un listillo que es mas falsante del que en un momento dado se hace coger.
Buen relato, un abrazo y a mirar bien antes de comprar una casa.

Teresa dijo...

¡ Que miedo Lola ! Besos.

Marina-Emer dijo...

UF...Lola esta mano me ha tenido intranquila ,menos mal que mira siempre hay alguien que se conforma y da vida a las cosas ...mira la mano de su marido ...
Querida amiga me colmas de elogios ,soy muy amiga de mis amigos y si sufren y me lo hacen saber sufro tambien por que mi cariño esta repartido y yo lo recibo vuestro tambien...la amistad el cariño el amor ...la confianza es hermoso para vivir.
te quiero Lola...y tu cariño para mi es muy valioso.
besitos

CRISTINA dijo...

Buen relato, siempre hay alguien que se aprovecha de las circunstancias, para su beneficio personal. Ni que esta sean un poco extrañas.
Lola, un abrazo.

Elda dijo...

Dios mío que susto... interesante relato que me ha tenido en vilo hasta el desenlace. Macabro el personaje para hacerse con las ventas.
Al final a la viuda la salvo su pensamiento.
Me ha encantado Lola.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Me ha gustado mucho este interesante relato.

Escalofriante!!

Besitos. Feliz semana

Verónica O.M. dijo...

Un tipo malísimo.
Gran relato, Lola.
Besos, feliz semana

Lapislazuli dijo...

Guauuu da miedo
Abrazo

Lola dijo...

Muchas gracias amigos, se que tardo mucho en visitaros en vuestros blogs, sigo de vacaciones y tengo menos tiempo, pero iré poco a poco. Un abrazo.