sábado, 7 de noviembre de 2015

A MÍ ALREDEDOR




A MÍ ALREDEDOR

Y todo a mí alrededor me parecía asombroso…


La torre de la catedral que desde el patio de mi casa parecía tan cercana, me daba la sensación de que en cualquier momento la Virgen del Prado vendría a visitarme, de ahí que yo la llamase… la vecina.


Mi casa me pareció siempre estupenda, grande y con agua corriente dentro de la casa, con cuarto de baño y una gran bañera  donde bañarnos mi hermana y yo juntas, y donde mi hermana dos años mayor que yo elegía sitio, a mi no sé porque siempre me tocaba en el sitio del tapón, se ve que era más incomodo, y aun así éramos privilegiadas.


En el salón de los domingos había un piano que un día llevo mi padre, fue el pago de una deuda que no nos sirvió para comer, si para hacer más elegante ese salón  con semejante instrumento, no se para que tanto señorío, ninguno de sus hijos aprendió música, pero allí estaba, con un pequeño busto de Beethoven encima, que mas de una vez pregunte quien era ese señor que tan importante lucia en lugar tan elegante.


Fue una época de saber poco y pensar mucho, me perdía entre las habitaciones traseras, donde se dejaban los trastos, donde allí permanecían dos baúles donde se guardaba el ajuar de mi hermana mayor, que día a día iba embelleciendo bordando cada juego de cama, cada toalla, o cada mantelería, siempre dejándose la vista en cosas que después apenas se usaron por lo complicado que era plancharlas.


Saber lo feliz que yo fui allí es cosa de un pasado que recuerdo casi a diario, el regreso a casa después del colegio, y el pan y chocolate de la merienda, la mirada triste de mi madre pensando en cosas que jamás supe, pero sí se que siempre fui muy querida, y los abrazos y besos de mis hermanos fueron un gran aliciente en una vida que apenas empezaba a vislumbrar.


15 comentarios:

manolo dijo...

¡¡ Ay !!

Aquellos maravillosos Tiempos.

manolo
.

Teresa dijo...

Que bellos recuerdos. Besos.

AMALIA dijo...

Qué bonito es recordar aquellos tiempos ya lejanos pero cercanos en el corazón!!

Te mando mi recuerdo con todo cariño y un beso grande.

Feliz comienzo de semana.

María Bote dijo...

Qué tan necesarios y bienhechores los besos y abrazos de nuestros hermanos en la niñez ¡qué dulce sentirse querida!

Un abrazo grande y buena semana, amiga. María

María dijo...

Mi querida amiga, si siempre me gustan tus entradas, esta mucho mas, al relatarnos el cariño de tus hermanos, no he tenido mas remedio que pensar en el unico hermano que tenia, y que bien joven se me ha ido, ahora estoy sin ese amor que ese hermano siempre me ha dado, lo que si tengo bueno que me ha dejado tres sobrinos que son soles para mi, Mil besicos cielo mio y sigue contandonos esas historias de tu niñez que tanto me gusta leer

Mari-Pi-R dijo...

La vida es así Lola, aunque en un futuro tengamos mejores cosas siempre nos atamos un pasado y a lo vivido de jóvenes, esos recuerdos son los que nos llenan y nos gustarían de nuevo pasar por ellos en algunas horas.
Siempre me gusta cuando relatas un pasado. Besos

Cilos10 dijo...

Qué alegre niñez! qué bonito! sobre todo lo de tener tu hermana casi de tu edad. supongo que te hizo mucha compañía y te hará siempre. y esa casa tan agradable que de pequeñas la vemos grande y misteriosa. Muchos besos.

CRISTINA dijo...

Bellos recuerdo amiga, almacenas en tu corazón de tu infancia. Ellos siempre te acompañaran, los recuerdos están y siempre estarán contigo mientras haya vida. Son esa parte hermosa de la vida que nos hacen revivir momentos que nos traen risas y tristezas, que nos hacen recordar a persona que en algún momento quisimos, lugares que visitamos, emociones que nos hacen seguir, aunque a veces son dolorosos pero que son parte de vivir.
Un grande abrazo!

MAR dijo...

La familia y la niñez ojala sean siempre solo buenos recuerdos.
Besos y abrazos y linda semana.
mar

DEMOFILA dijo...

Es bonito recordar un pasado tan feliz, una madre que nunca sabías lo que pensaba pero que te cuidaba y te daba el pan con chocolate de la merienda, una casa grande y un piano que adornaba el solón, lo describes tan bien que parece que la estoy viendo, pero me extraña un cosa, ¿por qué no hablas de tu padre?, es solo curiosidad, solo dices de él que el piano fue para pagarle una deuda que tenían con él, pero nada más.
Besos, feliz día.

Lola dijo...

(PARA DEMOFILA )
Verás amiga, no hablo de mi padre porque se fue... La vida de casado le pareció una carcel, el era un alma libre que siempre quiso volar, y yo me pregunto ¿ porque se caso si solo quería ir de flor en flor...? No hay rencor, no hay nada que perdonar, se fue, y vivió en casa de otra mujer a la que le hizo un montón de hijos como a mi madre, he igualmente desgraciada. Besos amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno mi querida Lola, esa fue una infancia que veo que hay cosas que te agradan recordar y eso es bueno.
Mi infancia tú ya la conoces, hay de todos los colores ¡jaja!, pero que los recuerdos nunca nos quiten el tiempo que fuimos felices.
Un gran beso de ternura

Manrique dijo...

Es muy común recordar sucesos de nuestra niñez o de nuestra infancia.
Es la suerte que tenemos cuando vivimos en familia. La educación,
la formación y el amor que se adquieren en la familia, no se consigue en otro nivel
que no sea este. Has realizado un buen relato
Abrazos

Lola dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Maravillosas Sensaciones y emociones.

Un Abrazo.