lunes, 30 de mayo de 2016

CINES




CINES 


Mi hermana mayor cuando era joven empezó a salir con un chico que su padre tenía una cadena de cines, y como aun no tenía la edad de salir sola con él, mi madre le impuso la penitencia de llevar " carabina" y la pobre no pudo negarse, y siempre salía con mi hermana Nines (dos años mayor que yo) o conmigo que era más pacífica.


En ese tiempo para mí era una suerte, ya que mi futuro cuñado tenía que supervisar no se que cosas en los cines, y como estaba con mi hermana a ratos, la llevaba a una de las salas, y allí veíamos cada día las pelis que estuviesen echando, y así cada día.


Para mí era estupendo, en esa época vi mas cine que después en toda mi vida (casi) yo era una privilegiada.


Mi hermana mediana, un poquito más bicho, le gustaba también salir con ellos, pero les hacia la vida imposible, se le bajaban los calcetines y decía a mi hermana... súbemelos, y mi futuro cuñado decía, que se los suba ella ya es mayorcita, y con mala lexe, sesenta a en la acera y decía que si no se los subía se volvía a casa, y mi hermana que estaba deseando de estar con su novio, se volvía y se los subía, entonces ellos reñían por cosas así, entonces ellos preferían que me fuese yo con ellos, pero... era un día casa una, y más de una vez mi hermana me decía, déjame ir a mí, si a ti te da lo mismo, y yo accedía, y mi hermana ya sabía que ese tarde reñiría con su novio.


Yo creo que a mi hermana Nines le gustaba sacarle de quicio, siempre fue una niña nerviosa que se ponía a llorar por cualquier cosa, y para callarla accedíamos al chantaje, era muy lista.


Yo creo que de esa época recuerdo el cine, y por eso siempre me encanto, además yo era la " futura cuñada" del que sería el dueño en unos años, y si quería podía entrar al cine sin pagar, cosa que jamás hice.


Pero después de tantas películas, si tuviese que decir que recuerdo tengo de la primera película, no es precisamente en el cine con mi hermana mayor, fue una tarde que...


Mi padre se presentó en casa y le dijo a mi madre, arregla a las chicas que nos vamos al cine, y nos llevo a ver " Un rayo de luz" película para niños, (esta fue la primera película de Marisol)


No hubo después ir al burguer como hacen ahora los papás, y así terminar una hermosa sesión de cine, con palomitas y refrescos, a lo más que aspirábamos era a llevar un cucurucho de pipas, cosa que después se prohibió por que el cine al salir la gente parecía un gallinero con tanta basura en el suelo...


Fue una preciosa época, hoy mientras desayunaba, viendo la televisión preguntaban cual era la primera película que vimos de pequeñas, cual era ese recuerdo, entonces recordé aquella tarde que mi padre quiso ejercer de de padre, y nos llevo al cine, aun recuerdo la cara de aburrido con la que salió de la sala... 


Y es que con tantas pelis como vi en esa época, he ido a recordar la que no me gustaría haber recordado, porque veo la cara de mi padre, y en verdad que para una vez que nos llevo al cine no estuvo a la altura de las circunstancias, tampoco hubo pipas...



6 comentarios:

Teresa dijo...

Mi padre, me llevo muchas veces al cine y me encantaba. Besitos.

Bertha dijo...

Recuerdos el alimento que nos ayuda a refrescar de vez en cuando la memoria.Sobre todo, los de la niñez y más si marcan tanto como los que tienes de tu padre.

Lola, que sigas siendo tan positiva que de verdad es una virtud.


Besos feliz día.

Monse dijo...

Eres afortunada por tener hermanas y un padre que te llevo al cine a una pelicula de niñas... Un abrazo.

AMALIA dijo...

Recuerdo aquellas maravillosas tardes de cine con mis padres.

Me han dejado una huella imborrable.

Un besito.

Piruja dijo...

Hola Lola, tienes mal recuerdo de esa tarde, pero mejor echarlo a un lado ya que no podemos olvidadlo y quedarte con otros recuerdos que tengas mas agradables, es difícil pero debemos intentarlo, a mi también me ha gustado y gusta mucho al cine, de pequeñas mis hermanas y yo hemos ido mucho ya que al ser mi padre militar en el pueblecito que vivíamos tenían un convenio y no pagábamos, entonces íbamos un grupito al cine y al llegar parecíamos la marabunta:), nuestra entrada era decir "del cuartel" jeje, que tiempos y que recuerdos mas bonitos.

Besos.

Lola dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.