sábado, 27 de abril de 2019

LOS COLOSOS DE MEMNÓN





LOS COLOSOS DE MEMNÓN


Recuerdo que pararon el autobús para que hiciésemos fotos de dos estatuas que representan al faraón Amenhotep III, situadas en la ribera occidental del Nilo, y el guía nos contó que por las noches se oía el lamento de ellos “Los colosos de Memnón”


Yo  no  había  oído  hablar  de  ellos  y  eso  que  había leído mucho sobre Egipto,  y   ese  día  íbamos  a visitar  “El valle de los Reyes” que en verdad  no  sabía  ni lo que  encontraría  allí, en esa tierra  árida  de vida, pero no de historia.


Fue un día maravilloso e interesante, porque aparte de visitar tres tumbas a nuestro aire, después nos enseñaron más, y las pinturas que había dentro eran maravillosas, la mayoría, bien cuidadas, o quizás restauradas, no sé, pero se veían lindas.





Después fuimos a visitar El Templo de Hatshepsut (Deir el- Bahari) esta reina se proclamo faraón a la muerte de su padre Tutmosis I, y fue una mujer de armas tomar, enamorada de su arquitecto, su querido Senmut, el que construyo su tumba y la de cercana.




Fue un viaje precioso, vine loca con tanta información, y que me enamoro su historia, al final supe que los colosos gemían por el viento que se producía entre las dos estatuas,  que están separadas lejos de las piedras del valle.


Algún día volveré…

8 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Me das envidia, siempre he querido ir a Egipto, pero aún no ha podido ser.
Como guia eres fenomenal, has descrito de maravilla todo lo que viste en el viaje.
Las fotos supongo que son tuyas.
Gracias por tu visita y tu comentario, veo que estás un poco desesperada por tanta lluvia en Madrid y más desesperante es cuando viene a destiempo.
Besos, feliz fin de semana.

Trini Altea dijo...

Lola me ha gustado mucho leerte.
Feliz fin de semana

Mari-Pi-R dijo...

Egipto es un país que vuelve loco a quienes los visitan, yo no me canso de ver reportajes sobre su historia.
Un feliz domingo.

AMALIA dijo...

Qué bonito es recordar tan estupendos momentos!!.
Me gusta mucho viajar. Es muy gratificante.
Un abrazo grande.
Y muy felices días.

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por su blog Saludos

Bogusław Dobisz dijo...

A great place, history to feel at every place, excellent famous sculptures, they make an impression. Greetings.

Tesa Medina dijo...

Un viaje que sigue pendiente en mi agenda, Lola, y que ahora has avivado con tus bonitas fotos y recuerdos.

Me encantó lo del gemido de los colosos, aunque al final tuviera una explicación lógica y nada fantasmal.

Un beso,

Marina Filgueira dijo...


¡Ay Lola, que reportaje tan bonito!

No hay como viajar, es emocionante conocer otras culturas arcaicas y quien sabe si serán nuestros ancestros.

Yo, hace nueve años también he viajado diez das por Jordania y no hay palabras para expresar las maravillas y la historia que encierra ese país. entre otras la Ciudad de Petra considerada una de las siete maravillas del mundo.
Ha sido un placer inmenso pasar por este tu bello rincón, gracias.

Un abrazo y toda mi estima.
Se muy, muy feliz.