jueves, 22 de marzo de 2012

BROTES NUEVOS...


BROTES NUEVOS...

Los hijos son como los brotes nuevos, pertenecen al mismo tronco pero tienen diferente color…

Los hijos nacen a través de nosotros, pero jamás son nuestros, ellos no son de nuestra propiedad, aunque a veces lo creamos así, dando por hecho que serán y pensaran como nosotros, siendo almas viejas en cuerpos nuevos, que vendrán más de una vez hacernos de espejo, donde no nos reconoceremos.

Queremos que ellos sean mejores que nosotros en todo, y pretendemos que suban mas en categoría que nosotros, que sean más listos, más guapos, mas altos, que vayan por la vida siendo dueños de ellos mismos, sin que nadie los mande, y que sean ellos los que hagan funcionar su vida mejor de lo que ha sido la nuestra pero…

La mayoría de las veces eso no sucede, y se quedan enredados en los padres, unas veces por no tener trabajo, y no poderse pagar su independencia, y ellos sufren y nosotros los padres mas.

Cuando se independizan hay veces que llegas a sus casas y te sientes extraña, no hay nada de lo que tu pretendiste que ellos fuesen, ni en orden, ni en limpieza, en formas de comida, ni en ropa que llevar, y todo te sorprende, y te haces mil preguntas, que nadie contesta.

Y es que yo no quiero que se parezcan a mí, pero el orden para mi es importante, y la limpieza mas, los trastos me consumen, y en ningún sitio veo que se haya aprovechado nada de mis antiguas "luchas" con ellos.

Pero la vida es así, y eso de que los hijos hacen lo que han visto en sus casas… ni de coña, si lo sabré yo…


6 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Lola!


jajajjaja, que gracia me ha hecho esta expresión(que ni de coña), es que lo decía mucho mí abuela que era una mujer plantada y cuando se cogía un rebote la soltaba(me encanta!)

Ay! los hijos, son nuestro mundo y nuestros sinsabores, pero bueno o los tomas o los dejas.

-Es que tienen demasiadas cosas materiales y demasiadas distracciones que les quitan tiempo para tener su vida en orden, o por lo menos medianamente encarrilada.Después se suma el desencanto que hay en la mísma admósfera que ya todo les resbala.

-Por cierto ayer estaba viendo la TV mientras descansaba un momentito.Y estaban dando "los mejor preparados" y todos en el paro o trabajando en trabajos basura.
La inmensa mayoría eran licenciados en :Económicas, Arquitectura, Ciencias de la Información,Historia del Arte,Ingeniería técnica, etc

A excepción de una pareja, que tenian una preciosa niñita,todos vivian en casa de los padres y la inmensa mayoría con más de treinta años-Que pena a dónde vamos a llegar, ya los padres se agotan y ellos se desmotivan.

LOLA, UN ABRAZO Y PERDONA POR EL ROLLO.

Lola dijo...

Hola Bertha, me ha gustado parecerme a tu abuela en esa expresión, y es que nos toca ver tantas cosas que a veces… salto así.
Con respecto a lo que dices de la gente joven viviendo en casa de los padres es muy triste, que no tengan un trabajo para poder independizarse, mis hijos ya viven en su casa con sus mujeres y sus hijos, pero sufro por ello.
Yo voy a casa de mis hijos y no los reconozco, aunque ellos son felices, yo al verles más, pero han cambiado mucho, eso es bueno y malo, porque no parecen mis hijos algunas veces. En fin. Me ha encantado tu comentario. Gracias. Un beso.

fus dijo...

Que dificil es ser padre...ya me lo decian los mios.

un abrazo

fua

Lola dijo...

Hola fus, gracias por estar aquí también. Con referente a los padres… mucha razón tienen los nuestros hasta llegar a serlo nosotros, ahora es cuando los comprendemos mejor ¿verdad? Un abrazo amigo.

Bertha dijo...

...precioso ese fondo del blog con esas cañas de Bambú y ud, doña: guapísima jeje.
Es que ayer lo iba a decir y se me fué el "Santo al Cielo"

Lola dijo...

Hola Bertha, encantada de que te guste la nueva cara del blog, a mí solo me gusta el amarillo y el blanco, pero al ver las cañas de bambú me parecieron como muy frescas, y me sentí bien al ponerlo de fondo, después la foto… tiene poco misterio, y me encantan tus piropos que ya a mis años nadie me dice, jajaja. Gracias amiga por ser tan amable conmigo. Un beso.