martes, 13 de marzo de 2012

VOLVIENDO ATRAS EN LA MAÑANA


VOLVIENDO ATRAS  EN LA MAÑANA



Hace un rato abriendo un cartón de leche con "abre fácil" que no hay quien habrá, retorne a los días de la nata encima de una rebanada de pan, cubriéndola toda, y encima llena de mil cucharadas de azúcar…

Hoy que ya desayune cosas de mayores, pensé, que suerte tuvimos todos los que podíamos degustar ese manjar, lástima que ahora la leche del lechero no llegue a nuestras casas, y los niños de hoy para desayunar prefieran un bollicao, o otras cosas similares.

Es la generación del todo, de las prisas de las madres en la mañana, y el carecer del tiempo para todo.

Hoy retorne a mis días de colegio, esos que tan poco me gustaban, de mis salidas al recreo sin bocadillo, y el decir de mi madre… que si no al volver no tendrás hambre, y dejaba a mi compañera sin bocata, ella hija única, mimada e inapetente.

Hoy he vuelto a recorrer la ruta sin ruta, la que hacíamos cada mañana mi hermana mediana y yo la pequeña, hoy me siento niña, y quiero que alguien me mime… como entonces.

Hoy echo de menos a mi madre (como cada día) a mis hermanos que me hacen sentir también cuando estoy a su lado, hoy sé que hay muchas cosas buenas en mi vida, pero hoy mi ser esta remolón, y quiere que le digan muchas, muchas cosas.



8 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Pues Lola date el placer de tomarte algún día una buena rebana de pan con nata.
Yo nunca llegué a comerlo, pero gustándome tanto la nata seguro que debe de estar muy bueno.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, cariño ya no puedo darme ese placer, la nata de antes… amarilla y recién salida de la olla después de hervir la leche, ya no sé dónde encontrarla, ya quedo como parte de mi de los sabores de la niñez, como tantas otras cosas. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Bertha dijo...

Recuerdos, los de la niñez, cuanto marcan y más cuando han sido tan entrañables.A mí en el pán no me gustaba pero sí con azucar y una soletilla, en vez de usar la cuchara.

-Bueno te voy a mimar un poquitín, ya que estas hoy un poco remolona jeje.Lola , lolilla eres una maravilla!.*_*

BEGO dijo...

Mimos.....ayyyyy
No importa la edad siempre son bienvenidos....
Un abrazo!!!!

Lola dijo...

Hola Bertha, verdad es amiga que hay días que te invade un sentimiento de los olvidos más recordados, y entras en el silencio mas insospechada, dejándote mecer en esos recuerdos de la niñez que todos tenemos, aunque a veces quisiéramos escondernos tras ellos y no salir al mundo de hoy. Gracias por el mimo y por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bego, sí que es verdad que se necesitan los mimos, aunque haya pasado el tiempo de la niñez, aunque el tiempo nos haga recordar que… ya somos mayores, abuela en mi caso. Un beso amiga y muchas gracias.

Ricardo Tribin dijo...

Somos dos, mi muy querida amiga Lola.

Nunca olvidare a esas botellas de leche de cristal frias que me fascinaban.

Un gran abrazo y gracias por tan buenos recuerdos.

Lola dijo...

Hola Ricardo, es verdad que esos recuerdos son maravillosos, me da rabia haber olvidado pequeñas cosas como esas para poder contar a mis nietos, pero serán los años… que me dejan en la memoria las tristezas, olvidando tantas pequeñas cosas que me hicieron feliz. Gracias por tu comentario. Un abrazo.