lunes, 20 de agosto de 2012

MIS ÚLTIMOS PENSAMIENTOS...




MIS ÚLTIMOS PENSAMIENTOS...

Tu hermana mía, que me entiendes como yo misma lo hago, quiero que me hagas el ultimo favor, y se que te costara, por que este tendrás que hacerlo cuando yo ya no este…


Dile a mi marido que jamás lo ame tanto como en los últimos años, cuando el dormía, y mi pie buscaba el suyo, y fue más de una vez mi único sueño, que me enamore cada día al verle, esperaba el regreso, y cuando oía las llaves en la cerradura de casa, mi corazón después de un día encogido por su ausencia, se desparramaba en mi pecho al sentirlo mío.


Que hubo malos ratos en nuestra vida que ya he olvidado, que hubo buenos días que no he olvidado aun, y que tuve una vida maravillosa a su lado , aunque mas de una vez no supe entenderle por que me aturdían sus gritos, y mis lagrimas borraban el ultimo “te amo” de mi garganta.


Dile a mis hijos, que me sentí perdida mas de una madrugada, cuando ellos aun vivían en casa y no habían llegado en los fines de semana.


Mis hijos (incluidas sus mujeres) diles lo mucho que los he amado, que mi corazón fue feliz el día que ellos se enamoraron de ellas, y desde entonces han sido parte de mi, aunque mas de una vez no me sentí querida, y que mis ojos lloraron muchas veces ante su indiferencia, "ella" ya sabe de quien hablo.


Dile a Andrea que, me devolvió la vida cuando creí que iba a morir pronto, y que me la quito más de una vez por un exceso de cuidado, por si se caía, si no comía, o si lloraba en la cuna.


Dile que fue mi luz en mis días oscuros, y calor en el otoño de mi vida, que me quede triste cuando se marcho de mi lado, y para mi fue como si me hubiesen robado a mi hija, y solo es mi nieta.


Y tu querida mía, habla con nuestros hermanos, diles que siempre he sido feliz siendo vosotros felices, que llore por vuestros hijos como por los míos, que fui una pesada, cuando estando tan lejos les escribía un montón de veces para que no se sintieran solos, lastima que por entonces no existía Internet, pero fue bonito contarles mis cosas, y sentirme mas querida que nadie.


Di a los que me han conocido que, tuve mucha suerte al encontrarlos, que mis amigos lo han sido siempre y después de muchos años, que jamás me enfade con nadie, y solo dejaron de quererme los que no lo habían echo nunca.


Y diles todo lo que ahora escribo, que siempre estarán conmigo, que  recordándoles tendré menos frío, y diles que estaré bien al lado de mi madre, y quien sabe si también de mi padre, que ya me querrá siempre, recompensándome por todo el tiempo que me abandono, pero eso … ya también lo olvide.

7 comentarios:

* Inés * dijo...

No hace falta entrar a tu corazón, está ahí mismo, expuesto al mundo, renglón a renglón, con imprimación de perfume de besos y caricias por quienes ocupan tu corazón.
Esos son, todos ellos y ellas, los que supieron hacerte amar con tanta pasión a lo largo de tu vida.
Es el mejor legado que regalarás, cuando ya no estés, con tu piel y tus sonrisas, con tu ir y venir por la vida. Quedará siempre en sus pensamientos, estos que cuentas a tu hermana, tanto y tan bueno de lo que fuíste, lo que eres y lo que tienes que ser el resto de tu tiempo en este mundo de cuerdos y locos.
Me ha enternecido mucho leerte en esta mañana silenciosa, todavía. Besos al alma.

Lola dijo...

Hola Inés, muchas hermosas palabras leo hoy en tu comentario, letras que en un día después de la marcha de mis hijos (porque terminaron sus vacaciones) necesito, aun siendo días… difíciles con tanta gente en casa.
Ahora el silencio se quedo a mi lado, aun estando mi marido que no entiende estos altibajos que siente mi corazón, si tu eres madre seguro que me entiendes. Gracias amiga por tan mágicas letras que han traído a mi corazón una sonrisa.Un beso.

BEGO dijo...

Que despedida....
Eres grande Lola,pero quedaté por mucho tiempo....
UN ABRAZO

Lola dijo...

Hola Bego, hay que estar preparada, no se sabe cuando nos llegara el momento que no me preocupa, solo el dolor lo es, pero si solo fuera cerrar los ojos…
Gracias amiga, tus palabras me llegan. Un beso.

MAR dijo...

Es que con las mamás nos aprovechamos jajajaja.
Mis hijas son grandes y viven conmigo y son remalcriadas, pero las regaloneo todo lo que puedo.
De eso no nos arrepentimos las mamas jajajaja regaloneadoras.
Quien viera a tus hijos ahora ajja.
Un abraoz grande.
mar

Lola dijo...

Hola Mar, un hermoso comentario a mi escrito, muchas gracias. Un beso.

CRISTINA dijo...

Hola Lola, pase a saludarte y me ha llamado la atención esta entrada. No creo que estés pensando en irte que despedida, con el trabajo que hay que hacer..., Me da la impresión que estas muy apegadas a las cosa, yo era como tú, pero cambie bastante por que no es fácil.
Un tierno abrazo.