martes, 20 de noviembre de 2012

LA PLAZA DEL COÑO...



LA PLAZA DEL COÑO...


Cuando me vine a este barrio a vivir me pareció un lugar estupendo, lleno de plazas o pequeños parques donde mis hijos jugarían, y donde tener muy a mano las cosas.


Al principio el barrio no estaba hecho, pero ya tenía su polideportivo con una piscina enorme, la Iglesia cercana, el Mercado aun no estaba terminado, pero había Guardería en los bajos de mi bloque, y Colegios para más tarde poder estudiar sin irse en la ruta… que al final eso fue lo que paso, vamos que teníamos todo, y el Metro que lo harían un poco después.


Nos cambiamos a un sexto piso, con la orientación mediodía, era hermoso con cuatro dormitorios, dos baños, un salón enorme, una cocina estupenda, y una terraza hermosísima, y sobre todo muy calentito.


Después cuando vi que mi marido quería llevarme a un chale le dije que no, que yo no sabía conducir, y que yo me moriría viviendo en el campo, todo el día sola, a mi que el campo no me gusta, le convencí para que comprásemos un ático que se había quedado libre, igual de hermoso de donde vivíamos, y con una terraza de 60 metros cuadrados, que para las noches de verano mirar las estrellas seria un encanto.


Pero no tuve en cuenta que aquí la orientación era norte, y claro la diferencia es notable, y el frio te deja todo muerto, y el calor te deshace como una lamina de queso en el horno en los días de verano tórrido en Madrid, pero eso sí, la casa magnifica.


Abajo, en la calle, mi bloque es de tres el que forma una U con otros dos, dejando una plaza con árboles y bancos, donde tantas veces estuve con mis hijos jugando. Allí al volver el edificio, queda un pasillo que hace corriente con el otro bloque, y al dar la vuelta, siempre hace un aire frio ( que es el que sube a mi casa) y que todo el mundo tiene la mismas palabras al torcer y entrar allí “ coño, que frio”


Y esta plaza, que es igualita ha otras tres en la misma calle, tiene nombre propio, esta es la plaza del "coño", donde te quedas helado, y vuelves a casa con el pañuelo ya en la mano del constipado que te llevas, como recuerdo de haber pasado un rato en esta plaza tan fría, y de nombre tan peculiar.


12 comentarios:

Bertha dijo...

ME ESTOY RIENDO POR TU COMENTARIO QUE LA VERDAD TIENE MIGA.

-AQUÍ TENEMOS UN EDIFICIO EN LA CAPITAL QUE SE LE CONOCE POR EL EDIFICIO DEL COÑO.EL MOTIVO NO ES OTRO: QUÉ, POR ESTOS LARES CUANDO ALGO LES SORPRENDE SE SUELE DECIR LA EXPRESIÓN COÑO...

DICHO EDIFICIO ES ALTÍSIMO DE LOS PIONEROS QUE SE HICIERON Y CADA VEZ QUE ALGUIEN LO MIRABA DE ABAJO ARRIBA O A LA INVERSA EXCLAMABA "COÑO...FUERTE EDIFICIO" Y ASÍ SE LE CONOCE.

UN ABRAZO LOLA. FELIZ SEMANA

Juglar dijo...

Me he reído un rato con tu plaza.
Los nombres que pone el pueblo permanecen porque son sabios y originales.
Un abrazo y gracias por este ratito.

Trizbeth dijo...

Jajajajajaaja qué buenaaaa, me he reído, te juro que hasta sentí ese aire frío y vaya que fríooooo jajaja, un beso Lola, genial tu descripción! Ha de ser una linda casa!

Rafaela dijo...

Al ver el titulo de tu entrada no imaginaba por donde saldría lo de coño.
Me he reído con esta entrada, muy original por cierto.
Hasta otra.

Mari-Pi-R dijo...

Ya entiendo por qué le pusieron este nombre con él lo dice todo.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Bertha, ya ves que tenemos otra cosa en común, tú tienes un edificio y yo un parque con el mismo nombre…
Y es que las personas siempre nos quedamos con lo peor o lo más gracioso en la memoria, en mi caso con el nombrecito que todos conocemos en mi barrio. Gracias Bertha por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Juglar, si el pueblo siempre pone nombres lo mismo a las calles que a veces a las familias, siendo los descendientes de…yo era la hija del pajarillo así llamaban a mi padre de pequeño, al andar el solo de aquí para allá por ser huérfano, y sus tías no prestarle mucha atención.
Me ha encantado volver a verte, muchas gracias por tu visita. Un abrazo enorme.

Lola dijo...

Hola Bea, pues si amiga, no veas las facturas de calefacción y luz con el aire acondicionado, menos mal que en el momento que puedo me voy a la casa de la playa, pero ahora ¡¡¡ jolín que frio!!! Esta casa me va a matar.
Me alegro que te haya gustado la entrada, que además es verídica. Gracias siempre por tus comentarios mi niña. Un beso grandote.

Lola dijo...

Hola Rafaela, ya ves como ando por aquí, si me pongo mas ropa para estar en casa que para salir a la calle, y aparte de la calefacción, como tengo una mesa camilla en el cuarto de estar tengo un brasero eléctrico para que no se me mueran los pies.
En fin que este invierno será corto, al menos aun no han llegado las frías temperaturas, y lo vamos contando. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, pues si amiga, el nombre lo dice todo, y es que hace una rasca que no veas. Por eso el jueves me largo unos días a la playa, allí estaré mas calentita, y daré buenos paseos junto al mar, y aunque no me llevo internet, escribiré mucho, leeré mucho, pensare… poco.
Gracias por tu comentario amiga. Un beso grandote.

BEGO dijo...

Coño con la plaza,jajaja
Divertida entrada Lola.
BESOS!!!

Lola dijo...

Hola Bego, muchísimas gracias por tu simpático comentario. Un beso y hasta la vuelta.