sábado, 28 de febrero de 2015

LA CAFETERA




LA  CAFETERA


Yo persona muy cafetera desde... ¡Y yo que se desde cuando! deje el café de la noche a la mañana, yo soy así de drástica.


Un día que asistí a una conferencia sobre alimentación, me dijeron que el café era el que más tumores provocaba en nuestro cuerpo, y yo que por entonces estaba muy comprometida con la alimentación y mil cosas más... Lo deje, así, de la noche a la mañana, lo sustituí por infusiones ( confusiones) las llamo yo, y di fin a mi pasión cafetera.


Para mi, entrar a una casa que huele a café a cualquier hora es una verdadera satisfacción, pero al principio de dejarlo, hacia café, lo dejaba un rato en la cafetera perfumando mi cocina, después lo tiraba, con lo que me habían contado, ya ni de coña me apetecía tomármelo, pero si olerle.


Así he pasado muchos años, después empecé a tomar leche de soya que en verdad que me gusta, le pongo una cucharadita de "café soluble" y un poco de canela, buena para controlar el colesterol ( por sí acaso) y nada es igual que mi taza de café como antes.


El caso es que desde el año pasado, mi marido que tomaba un café descafeinado capuchino, y viendo un anuncio de Nespresso, decía que cualquier día compraría una cafetera de esas para hacerse un café por la tarde, y me pareció genial.


Llegando la Navidad, viendo que el no se había animado a comprarse la cafetera, y teniendo el una comida de amigos, me marche a unos grandes almacenes que hay cerca de casa, y compre " su cafetera" soñada, la guarde sin que me pillara con el paquete, que a punto estuvo, y no dije nada.


Yo que soy muy mala, cada vez que salía el anuncio y volvía a decir lo mismo lo animaba y le decía que la cómprase, pero pasaron los días y la cafetera no llego.


Entonces el día de reyes se la di, se enfadó un poco al ver el paquete, y después... Le apeteció hacerse un café siempre descafeinado, y le encanto. Ahora mi casa vuelve a óler a café, a buen café, y que yo de vez en cuando aprovecho, pero yo sin que sea descafeinado, pero no quiero acostumbrarme, sería demasiado fácil, volver al ayer...




9 comentarios:

Flor dijo...

Querida Lola , todos los excesos son malos para nuestra salud y de vez en cuando , es bueno tomarse un café al igual que tomarse un vasito de vino a la hora de las comidas , los médicos lo recomiendan por que dicen que es bueno para la salud .
Estas muy guapa en la foto , me puedes decir de donde sacaste el marco de la foto , por que es precioso .
Te deseo una feliz noche cariño , besos de flor.

Mari-Pi-R dijo...

Yo también he sido muy cafetera y el olor creo que es mejor que tomar un café, pero ahora tomo muy poco y lo tomo descafeinado, pero se dice que va bien el café tomándolo con moderación para mil cosas, creo que si lo disfrutas no te prives mucho con ello.
Besos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Lola!!!
Por aquí ando de nuevo pues me gusta todo lo que escribes. Veo que tienes mucho tiempo libre... porque tienes varias puertas abiertas.

A mi que no me falte mi café, por dios que no. Si me levanto con dolor de cabeza que me suele pasar muchas veces, preparo mi taza de café con un poco de leche de avellana o de arroz o de soja... voy cambiando nunca todo seguido el mismo. Con esto te digo que no necesito tomar una pastilla para el dolor porque desaparece con el café. Y vale más un café de puro grano que ningún soluble no son sanos y menos el descafeinado. Yo he estado de visita en una fabrica de café, pues tenía allí una amiga trabajando y mi dejo esto: no tomes café descafeinado, toma café café.

Varios estudios que compararon bebedores de café moderados (unas 2 tazas al día) con consumidores esporádicos de café (menos de una taza al día) concluyeron que aquellos que bebían más café tenían muchas menos probabilidades de desarrollar Alzheimer más tarde. Y también de padecer Parkinson.

Así que disfruta de un buen café sin miedo.
Un abrazo dominguero y un café por favor para mí.
Besitos.

Kasioles dijo...

A mí también me encanta el olor a café, me atrae.
Pero no soy adicta a él, me tengo que conformar con una taza de descafeinado con leche, si tomo café, no duermo, es un peligro para mí.
Cariños con ese rico olor a café molido.
Kasioles

MAR dijo...

Que buena sorpresa le diste!!!!!!!
Un cafecito por las tardes no le hace mal a nadie jajjajajaja.
Besos con aroma a café recién hechito.
tq
mar

Ángela dijo...

Lola, a disfrutar de los pequeños placeres que tiene la vida!
Un beso. Feliz semana.

AMALIA dijo...

Un cafetito de vez en cuando, no viene mal.

La foto es bien bonita.

Besitos y feliz inicio se semana.

karras dijo...

¿Que quieres que te diga querida Lola?.
He renunciado a muchas cosas nefastas para nuestra salud según dicen tabaco, alcohol, algún antiinflamatorio.....el café (aunque sea descafeinado) es el único vicio que me permito y como se que los políticos y demás comparsas acabarán antes conmigo de que lo haga el café me he planteado de que bastantes cosas dejé en el camino como para privarme de esta también. ¿Tumores? si supieras lo que comemos y a las radiaciones que estamos diariamente sometidos......
Alzo mi taza por ti querida amiga y te deseo lo mejor y un abrazo a tu marido Si os apetece un día, se preparar un café exquisito.

Lola dijo...

Muchas gracias amigos cafeteros, ya quedaron atrás los días re renuncias... Un abrazo.