martes, 3 de marzo de 2015

LIBRE PENSADORES





LIBRE PENSADORES


Giordano Bruno, fue un matemático, astrónomo, poeta, dominico y filosofo (libre pensador)


Paso su vida tratando de exponer sus hallazgos pero la época no se lo permitió, en ese tiempo de 1548-1600, La iglesia tenía todas las "verdades", pensar libremente no estaba bien visto, decirlo en voz alta mucho menos.


Expresó en reuniones y escrito la pluralidad de los mundos, y sistemas solares, la infinidad de los astros y el universo, lo cual escandalizaba a la cristiandad, pero fueron sus teorías teológicas las que traerán una persecución en su contra por parte de la iglesia católica, y la Inquisición.


Por temor a la Inquisición, abandono a sus 28 años la prisión angosta y negra del convento, y huyó de Roma en 1576.


Escuchando esta mañana esta historia en un podcast, he pensado en las vueltas que da la vida, y la mala suerte de personas muy válidas al nacer fuera de su tiempo.


No nos importa decir a quien sea que tenemos sensaciones, que sentimos la energía, que vemos el aura, que sabemos que hemos vivido en otras épocas, que fuimos perseguidos antes, y más de uno/a saben  que fueron  quemados en la hoguera por brujos/as (supuestamente)


Ahora todo está permitido, " los videntes" en televisión, en los programas de la madrugada se multiplican como las setas en época de lluvias, nadie dice nada, y dicen que hay personas que no tienen para comer pero llaman a estos" supuestos videntes" para que les hablen de su futuro, mejor dicho... de lo que ellos quieren oír, y nada les importa a estas personas de "moral distraida" engañar a los pobres incautos desesperados.


Yo que fui a tantos seminarios, y que visite "lugares de poder" que hacen que se abra la mente, esa que aun quieren que siga dormida, siento la necesidad de decir que somos chispas divinas dentro de un cosmos totalmente ilimitado para quien quiera recorrerlo, y que nadie nos imponga bandera alguna, somos seres libres, que la energía divina puso en nuestras mentes. 


Ser libres pensadores al igual que Giordano Bruno, nos puede costar caro, que ya la vida está bastante revuelta, y confusa, pero no es época de seguir dormidos, el mundo aun tiene arreglo, y nosotros somos los trabajadores que pondremos en país en marcha.


Siento que me desvío del principio, a él también le pasó igual, y termino siendo cenizas, pero jamás olvido en las mentes y almas libres.


10 comentarios:

AMALIA dijo...

Nos dejas un texto estupendo.

Y una gran reflexión.

Muchos besos para ti.

Siempre lindo visitarte.

Kasioles dijo...

Siempre dentro de un orden, hoy somos libres para pensar y manifestar lo que sentimos y, pero si la cosa se nos pone fea, nadie será capaz de arrebatarnos nuestra capacidad para soñar.
Cariños en abrazos.
Kasioles

Marinel dijo...

La verdad es que hubo épocas desastrosas para aquellas personas cuya mente privilegiada les llevaba por el cosmos del pensar.
Una lástima que aún haya quien pretenda volver a tiempos oscuros de esos donde había que agachar la cabeza y tragárselo todo.
Estamos en el siglo XXI y da pavor comprobar cuántas cosas parecen haber cambiado, pero no tanto como debieran.
Besos.

Bertha dijo...

Sinceramente la libertad total no existe, pero si, que hoy en día gozamos de otros privilegios.Y por eso hay que luchar para que no nos quiten esos derechos que se han conseguido.Con todo lo alcanzado: aun existe una gran desigualdad.

Muchas gracias por tus ánimos: si vieras la cantidad de exámenes que aun me quedan por corregir.-Son épocas de mucho estrés.Pero no me quejo es cuestión de darle prioridad a lo que la tiene.

Un fuerte abrazo querida Lola.

Joaquín Galán dijo...

Hay que procurar decir siempre lo que se piensa y no permitir que nadie nos coarte la libertad de expresión.Por suerte,los timpos oscuros ya se terminaron aunque algunos los sigan añorando.
Si Giordano Bruno hubiera nacido en esta época,sin duda hu8biera sido mucho más feliz.Era un genio.

Un abrazo

Trizbeth dijo...

Me encanta Lola!! Ser libre de expresión es maravilloso, pero no siempre puede ser así y eso conlleva valentía y madurez, pq serás querido y odiado a la vez por muchos... Interesante amiga! Abrazos

Lapislazuli dijo...

Mientras nos permitan en bueno tener un pensamiento libre
Abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Lola, Fray Bruno fue un hombre adelantado a su tiempo y su herejía apoyando a Copérnico,no fue, una herejía. La inquisición fue un gran error de la Iglesia, por poco nos queman a Santa Teresa de Ávila.
Hoy día nos faltan pensadores de verdad, porque hemos entendido mal, ser un libre pensador y todo entra en el mismo saco.
De post del café ¡jaja! a mi me encanta en Nesspreso.
Gracias por tu cariñosa visita.
Un gran abrazo

ella dijo...

Nos podrán coartar algunas libertades, la libertad de pensar siempre sera nuestra.
¿Sabes como llamo yo a los videntes? Mercaderes de esperanzas.
Un saludo Lola

Lola dijo...

Muchas gracias a todos por contestar. Un abrazo grandote.