viernes, 8 de febrero de 2019

ME PARECE QUE FUE AYER




ME PARECE QUE FUE AYER


Como ha pasado el tiempo, me parece que fui niña ayer, cuando en mi ventana cantaban los jilgueros, y me molestaba su algarabía.


Aun no entiendo haber dejado todo atrás, no di importancia a la vida, ahora casi que pasó toda, ahora que nada me sorprende.


Paso rápido, yo que pensé que me gustaría vivir las cosas de los mayores, y ahora que soy mayor confieso que no sé cómo seguir viviendo, en esta casualidad donde empezó mi vida, la que va terminando sin darme cuenta de ello.


Jugué cada día en la calle a ratos, eso antes era posible, nadie hacía daño a los pequeños como ahora, todo era sencillo y tranquilo, aunque por entonces también existiese el "hombre del saco" con el que nos asustaban cuando no queríamos dormir.


Jugar en el Prado, junto a la catedral era una delicia, sentarse en el banco de piedra mirando los pájaros que anidaban entre las piedras viejas del tiempo, y en esos momentos ser consciente de mi vida, de mi dicha, ser feliz pensando que siempre estaría cerca de mi Madre, ilusa yo que jamás pensé en la muerte.


Ahora pasado tanto tiempo, cuando regreso, mi vida se detiene, los oigo como locos piando, cantándome por mi regreso, y mí ser camina sin rumbo para después darme cuenta de donde me llevaron mis pasos, al cementerio a verla en su descanso eterno ¡¡¡ qué lejos me parece todo!!!

8 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Así es mi querida Lola, el tiempo transcurre tan deprisa que no parece ayer.
Lo importante es ir recordando los buenos ratos de ellos e ir disfrutando un presente lo mejor posible.
Me alegro de poderte comentar de nuevo, un beso.

AMALIA dijo...

El tiempo pasa demasiado rápido.
Atrás van quedando un montón de dulces recuerdos y vivencias que no volverán.
A mí me da mucha pena.
Me alegra tu regreso.
Un beso.

Marina-Emer dijo...

Si, yo me acuerdo muy a menudo de ti pero como a veces te vas unos días o largas semanas lo que menos pensé al ver que tenía un comentario que sería tuyo, gracias Lola .yo sigo con mi poesía que es lo que me gusta hacer aquí en las Redes ya que voy a clase y tengo el día muy ocupado pero me encuentro feliz, vivo con mis hijos y tengo mucha relación con el resto de mi familia sobre todo con mi hermano y sus tres hijos .
Espero que ya te encuentres bien .
Ya no iremos viendo … Abrazos con cariño.

Flor dijo...

Querida Lola , que alegría me da leerte y saber que todavía sigues por estos lares .
Que bella entrada , yo creo que ese pensaminto lo hemos tenido yo creo que todo el mundo .
Yo me acuerdo que muchas veces pensaba en hacerme mayor y tener un poquito de esa livertad que se tiene cuando una se hace adulta , y ahora que veo que mi juventud poco a poco se me va escapando como granos de arena entre las manos , pienso que no puedo retener el reloj de mi vida para no envejecer cada año un poco más .
En cuanto a lo de la falta de una madre no me digas nada ya que yo no estoy preparada para el día que dios quiera llevarsela , ya que yo soy muy madrera y sin ella no se que será de mi vida .
Puesto que yo vivo con mis padres desde que nací y son 43 años y 24 horas al día 365 días .
En fin cariño está es una bonita entrada dedicada a tú madre , te deseo una feliz noche besos de flor .
Pd , un día días de estos te mando un mail y te cuento como estoy vale ... Más besos para ti amiga mía .

embrujo dijo...

Hola Lola corazón mio el antes era mejor vida, no había ese miedo que hay hoy en día de como es ahora la vida, antes jugábamos en la callo, es verdad jajaja lo del hombre del saco jajajaa son otros tiempos para guárdalos en la memoria he ir a ella cuando necesitamos a esa niÑa, la vida se va apagando pero hay que exprimirla al máximo para cuando nos vayamos no nos quede nada mas que el mucho amor que hemos entregado a los demás. corazón eres muy buena persona y eso es mas que suficiente para que te queramos en nuestro presente besitosssss para ANDREA Y PARA TI

CRISTINA dijo...

Hola Lola, me alegra tenerte por aquí. Lamentablemente aprendemos a valorar el tiempo cuando ya lo hemos dejado pasar, pero cada momento que hemos vivido es único. Pero pasa que en ocasiones nos viene grande, porque a veces los sentimientos son niños salvajes, anhelando un tiempo que ya no regresara.
Feliz Domingo! Un cálido abrazo.

Marina Fligueira dijo...

Querida Lola, ay que reflejada me veo en tus letras, pareciera que somos gemelas y pensamos igual, me pasa lo mismo que a ti. Parece que estaba mi niñez a fuera, mi juventud en el porche; y mi vejez ya está aquí dentro.

Tengo escrito un post, muy parecido a este tuyo, hace ya unos años creo que está por el 2008. ¡Soy mucho mayor que tú! así que aún te quedan algunos años, ojalá que así sea y disfrútalo, aprovecha cada momento como si fuera el último. Viaja si puedes y vive, vive. Vidas solo tenemos una y, nada ni nadie nos regala otra. Un encanto leerte.

Un abrazo y mi gratitud.

Marina Fligueira dijo...

Lola, yo te dejé aquí un comentario o eso creo... si está abrfele la puerta. Un beso y buenas noches.