Cuando mi vida cambio, empecé a distribuir mis afectos, coloque a mi marido, a mis hijos, y mi familia en mi día a día, pero después, deje hueco para los nietos que llegasen algún día, pero sobre todo deje un hueco para las hijas que mis hijos traerían algún día a casa… sus mujeres.
Pero todo eso fue un tesoro para mi, apenas a nadie le hable de ese sentimiento, porque cuando en alguna conversación de amigas dejaban caer este tema todas me decían… ándate con cuidado alma cándida, las nueras jamás serán tus hijas…
Pero yo pensaba en mi suegra, la madre de mi marido que se empeño en hacerme la vida agradable, volcando parte de su amor en mi, al igual que a sus hijas y demás nueras, y que alguna la comprendió como yo, otras no tanto.
Para poder ser indiferente a los daños… colaterales, empecé mi campaña de amor, y cuando mis hijos llegaron con sus parejas, yo me volqué en lo que puede, y cuando llego mi nieta cuidando de ella sin proponérmelo, ella, Andrea se convirtió en mi tiempo, mi afecto más importante, porque ella me necesitaba.
Ella llego a convivir a diario en los primeros años de su vida, yo nada puede hacer, mi hijo llego un día diciendo necesito que te quedes con la niña, y la niña se quedo conmigo casi tres años, día a día, y cuando llegaba el verano, ella cambiaba su casa por la mía de la playa, y así se convirtió en mi sombra.
Nadie más que mis hermanas saben lo que a veces sufrí con mi niña querida a las horas de las comidas, yo ya tenía años de sobra para ser abuela, pero no para volver a ser madre… y eso fue lo que fui.
Y ella, la madre de la niña, fue por entonces mi desvelo, siempre vi que estaba distante, cuando ella estaba sin mí, reía, y participaba en conversaciones, y su compañía era grata a todos, ella cambiaba cerca de mí, yo siempre decía a mis hermanas ¡¡¡ no me quiere!!! Y ellas decían se ve, pero algún día se dará cuenta de tu cariño desinteresado...Y ya llego ese día.
14 comentarios:
Es difícil esa relación pero es posible....
Seguro que tú eres buena suegra.
BESOS
Siempre lo intento amiga Bego, que lo sea o no solo lo dirá la otra persona...
Un beso amiga, gracias por tu visita.
Incluye por favor también a los yernos, pues yo partic1po.
Abrazo grande!!!
Añadido amigo Ricardo, gente buena hay en todas partes, pero hay veces que se resisten. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Lo que ocurre es que sos una mujer muy tierna, autentica, inteligente y amorosa. Eso es lo que me transmitis en tus escritos.
Un abrazo, que tengas un bonito dia.
Hola Carolina, muchas gracias por las palabras bellas que me dedicas, en verdad que intento hacerlo bien, y les parezca bien a los demás es otra cosas, pero bueno, todo va mejorando con el tiempo. Un beso.
Tarea difícil Lola, pero te honra el que lo intentes, seguro que lo conseguirás.
Un abrazo fuerte amiga.
Claro Rosario, tuve la mejor maestra en mundo, en esos tiempos, la madre de mi marido que me quiso como a sus hijas, pero ella era si con todo el mundo, yo la recuerdo y la imito si es que puedo…
Gracias por tu comentario amiga. Un beso.
Es dificil la relacion, pero con intenciones y recuerdos parece que lo logras
Abrazos
Estoy segura de que eres una gran mujer y te mereces todo el cariño.
Un besito.
Hola Lapislázuli, es una relación difícil, solo el cariño limaran asperezas, con el tiempo. Un beso amiga.
Hola Amalia, siempre intento hacer las cosas bien, que lo consiga o no, solo la otra persona tendrá que decirlo. Gracias por tu comentario. Un beso.
Me alegro de que por fin ese día haya llegado.
Todo lo que se hace con amor da sus frutos.
Enhorabuena.
Un abrazo
Hola amiga Volarela, si todo mejora despacio pero ya no es indiferencia como antes. Gracias por tu comentario. Un beso.
Publicar un comentario